miércoles, 13 de diciembre de 2017

¿Serias lo suficientemente valiente para probar las arañas fritas?


Resultado de imagen para araña frita




Este raro platillo es proveniente de Camboya la cual es uno de los cuarenta y nueve países que componen el continente asiático. Y este platillo es consumido como aperitivo por sus habitantes. Las arañas fritas son una especie de tarántula llamada a-ping en camboyano, las cuales tiene un tamaño el cual se aproxima a la de la palma de un humano. Estas sin identificadas en un libro de viajes como Haplopelma albostriatum, también conocida como la tarántula cebra tailandesa, y este señala que el nombre común de esta serpiente ha sido, “la araña comestible” desde hace más de 100 años.
Sin embargo, la popularidad del plato es un fenómeno reciente, desde quizá tan tarde como los años 1990.​ El mismo libro detalla paso a paso como preparar esta araña para ser comida: las arañas se tiran a una mezcla de glutamato monosódico, azúcar y sal; se fríe ajo machacado en aceite y se añaden las arañas, friéndolas hasta que las patas están casi completamente tiesas, momento en el cual el contenido del abdomen no está demasiado líquido.
Su sabor ha sido descrito de diversas maneras, pero el más común es que es bastante parecido a un cruce entre pollo y bacalao, ​ con un contraste en textura del exterior crujiente con el interior tierno. Las patas tienen poca carne, mientras el cuerpo y la cabeza tienen una delicada carne blanca dentro.​ Existen personas a quienes no les gustan ingerir su abdomen, ya que este esta conformado por una pasta marro la cual está hecha de sus órganos, posiblemente huevos, y excremento. Algunos consideran al plato una delicia mientras otros recomiendan no comerlo.

Ya sabiendo de donde proviene este extraño platillo y de que esta conformado y como se hacen las arañas fritas, ¿serias lo suficientemente valiente para consumir una de estas extrañas delicias?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario